Lagar de Cervera Fehér bor
Lagar de Cervera es un gran vino blanco, repleto de matices. Alma de uva albariño, varietal, fresco, elegante y cautivador. Carnoso y equilibrado.
La elaboración de Lagar de Cervera comienza con enfriar la pasta a 10ºC para su prensado en ambiente inerte evitando oxidaciones indeseadas. Tras el desfangado, la fermentación se realiza a 15ºC. Debido a las características meteorológicas y al equilibrio de los mostos obtenidos, los vinos no realizan la fermentación
maloláctica. Conservación del vino en los depósitos junto con sus lías finas que, mediante bazuqueos periódicos, mantenemos en suspensión, aportando así complejidad.
Color amarillo verdoso con destellos dorados. Aroma limpio, de buena intensidad, con notas varietales, de fruta de hueso muy madura incluso cítricas. En boca es suave, amplio, sabroso, untuoso, persistente y con recuerdos de fruta madura en Retronasal. Con buena acidez, fresco. Estamos ante un vino robusto y equilibrado que mantendrá sus cualidades durante varios años.
Perfecto acompañante de aperitivos, ensaladas de pasta, arroces, pescados a la plancha, y mariscos.